miércoles, 22 de agosto de 2012

LA ELECTRICIDAD


1. ELECTRICIDAD ESTÁTICA 

La electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica  en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las cargas que se producen. La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto.

2. CAUSAS DE LA ELECTRICIDAD ESTATICA

Inducción de la separación de cargas por contacto.
* Separación de cargas inducida por la presión.
* Separación de cargas inducida por la temperatura.

3. DESCARGAS ELECTROESTATICAS

Esta causada por la descarga electroestática que se produce cuando el exceso de carga es neutralizado por un flujo de cargas desde el entorno al objeto encargado o desde este hacia su entorno.

EJE:
El rayo es un ejemplo de una descarga electrostática que se puede observar en la naturaleza. Aunque los detalles no están del todo claros, se considera que la separación de las cargas esta relacionada con el contacto que se produce entre las partículas de hielo que forman las nubes de tormenta.

PELIGROS:
A pesar de su naturaleza, aparentemente inocua, según nuestra experiencia en la vida diaria, la electricidad estática puede tener efectos peligrosos no despreciables en situaciones en las que la acumulación de cargas se produce en presencia de materiales o dispositivos sensibles.

4.COMPONENTES ELECTRÓNICOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario