lunes, 27 de agosto de 2012

FUENTES ATX Y AT


      FUENTE DE PODER

Sistema que otorga electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadores. Generalmente en las pc de escritorio, la ya atada fuente de poder se localiza en la parte posterior de gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.

FUNCIÓN:   
Transforma la energía de 120v a 12v  y 5v, que es lo que requieren los componentes del sistema para operar. También sirve para sacar el aire caliente de la pc y es necesario darle mantenimiento ya que si no le da puede que el calor se atore por la suciedad almacenada y se recalienta y con la posibilidad que se te queme el computador.

2.       TIPOS DE FUENTES DE PODER
Hay dos tipos de fuente de poder que son: La AT que es la más antigua, y la actual es la ATX:

AT:
(Avance tecnology), se refiere un numero  estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80, que remplazó a una llamada XT (tecnología extendida).



ATX:
(Avance tecnology extended), es la segunda generación de 
fuente de alimentación introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel (R) petium MMX.


CARACTERÍSTICAS:

*
Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.
*Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente.
*Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.
*Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos.
*Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.


3. CONECTORES DE LA FUENTE DE PODER AT


*Conector hembra del
cable con tres terminales
hacia la clavija de 3 patas.


*Conector macho
integrado de tres
terminales para
alimentar la fuente AT.


 *Clavija del cable para
conectar al enchufe
domestico de 3 terminales.



 4. VÍDEOS "FUENTES DE PODER" (ATX  y  AT) 














No hay comentarios:

Publicar un comentario