lunes, 3 de septiembre de 2012

MEMORIA RAM


1.DIBUJO DE LA MEMORIA RAM
 2. ¿Que es la memoria RAM & cual es la principal función?
La memoria Ram se encarga de guardar las instrucciones que son utilizadas para los distintos dispositivos que tenemos incorporados a nuestra computadora. Es decir  que el procesador trabaja sobre  la Memoria Ram como si fuera  una especie de borrador automático, que le permite  desenvolverse con mayor libertad & rapidez.

3. Tipos de memoria Ram 
  • DDR2RAM: Tiene 240 pines. Los zócalos  no son compatibles con DDR Ram. La muesca esta situada  dos  milímetros  hacia la izquierda  con respecto a  DDRRAM. Se comercializan pares de módulos  de  2GB (2*2=4). Pueden trabajar  a velocidades entre 400 & 800 MHZ. 


·         DDRRAM: Sucesora de la memoria SDRAM, tiene un diseño similar pero con una sola muesca & 184 contactos  ofrece una velocidad entre 200 & 600 MHZ. Se caracteriza por usar un mismo ciclo de reloj para hacer dos intercambios de datos a la vez.




  • RAMBUS: Puede ofrecer velocidades entre 600 & 1.066 MHZ. Tiene 184 contactos. Algunos de  estos módulos disponen de una cubierta de aluminio (dispersor de calor) que protege los chips de memoria de un posible sobrecalentamiento. Debido  a su alto coste, su utilización no se ha extendido mucho.

  • SDRAM: Se instala  sin necesidad de inclinar los  con respecto a la placa base. Se caracterizan porque el modulo  tiene  dos  muescas.  El numero total de contacto es de 168 pueden ofrecer una velocidad entre 66 a 133 MHZ. En la actualidad casi ya no se comercializan.

  • SODIMM: Una versión compacta  de módulos DIMM convencionales usado mas que todo en portátiles & lacto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario